Nuevo ŠKODA KAMIQ

El SUV más esperado

El Nuevo ŠKODA KAMIQ viene a ser la revolución del mercado. Un coche que combina una grandísima agilidad con el poderío de un SUV. 
El punto fuerte del ŠKODA KAMIQ es su tecnología además por supuesto de un espectacular diseño.

ŠKODA KAMIQ en primicia.

EXTERIOR

En la parte frontal, el aspecto potente y que inspura confianza del nuevo SUV urbano ŠKODA KAMIQ está definido por una amplia parrilla de radiador vertical con lamas dobles, una característica típica del diseño SUV de ŠKODA, que mejora las línieas características y esculpidas del capó. La llamativa líniea tornado alarga visualmente el vehículo y se armoniza a la perfección con el techo dinámico. El sólido alerón delantero cromado en plata enfatiza el aspecto todoterreno del modelo. Otro aspecto a destacar de la parte delantera es el nuevo diseño de faros LED divididos en dos piezas – una primicia en ŠKODA – con la franja de luz diurna colocada sobre los faros principales. Además, el KAMIQ es el primer ŠKODA que cuenta con intermitentes dinámicos delanteros y traseros. Las lentes de los faros con efectos cristalinos y lámparas led mejoran el atractivo del vehículo.

El capó, alto y sólido, es una parte importante de la vista lateral. La altura excepcional respecto al suelo, las ruedas grandes y el difusor recalcan el potente atractivo del KAMIQ. Proporciones equilibradas, superficies nítidas y un diseño atemporal pero moderno potencian el aspecto dinámico y deportivo del modelo. La parte posterior vistosa y bien definida, demuestra la reinterpretación de las luces en forma de C distintivas de ŠKODA, así como las formas cristalinas similares a las de la parte frontal. El ŠKODA KAMIQ es el primer SUV en Europa que tiene las letras de ŠKODA en el centro del portón trasero, en vez del familiar logo de ŠKODA.

INTERIOR

El interior del KAMIQ combina de manera impresionante la ergonomía y la emoción con la generosa espaciosidad habitual de los ŠKODA. El KAMIQ es el segundo modelo de la tradicional marca checa que presenta su nuevo concepto interior. El interior del ŠKODA KAMIQ se caracteriza por el nuevo concepto presentado por primera vez en el estudio de VISION RS. Una línea característica que rodea la pantalla autónoma, posicionada a la altura del campo de visión del conductor, que refleja las líneas del capó y proporciona además un estante ergonómico para el accionamiento manual de la pantalla táctil. El Virtual Cockpit como elemento opcional, que incorpora una de las pantallas más grandes del segmento, con 10,25 pulgadas, ŠKODA aporta otra ventaja digital para el nuevo KAMIQ. El salpicadero, rediseñado sin juntas, prolonga el diseño de lenguaje emocional del exterior. Las ventilaciones laterales se extienden hasta las puertas y mejoran visualmente la sensación de espacio en el KAMIQ.

Tanto el salpicadero con una nueva y elaborada decoración, como los paneles en las puertas delanteras presentan una espuma suave de alta calidad en la superficie y una nueva estructura cristalina basada en una fibra única que seguirá caracterizando el diseño de la marca ŠKODA en el futuro. La iluminación ambiental disponible en color cobre, rojo o blanco contribuye a un ambiente agradable. Los colores aportan un acento visual a los tonos interiores y un contraste interesante en las costuras de las fundas de los asientos. Para la tapicería está disponible como material opcional el material de microfibra Suedia. Para un mayor confort el nuevo ŠKODA KAMIQ dispone de una calefacción opcional del parabrisas, los asientos traseros y el volante. Fabricado sobre la plataforma modular transversal (MQB), el ŠKODA KAMIQ ofrece el generoso espacio interior que se puede esperar de un ŠKODA. Con una distancia entre ejes de 2,651 milímetros, el coche ofrece un amplio espacio para las rodillas de 73 milímetros en la parte trasera. El volumen del maletero es de 400 litros, ampliable hasta 1.395 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.