CADA CLIENTE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS

La campaña diesel no solo está relacionada con motores. Tiene relación con cada cliente. Es por ello que ya hemos actualizados alrededor de 600.000 vehículos Škoda en todo el mundo.

Pero no hemos parado aquí. Continuamos desarrollando, testeando y comprobando. Todas nuestras soluciones técnicas han sido aprobadas por la VCA (Agencia de Certificación de Vehículos) del Reino Unido, tras unos tests muy rigurosos. Esto significa que podemos implementar esta solución técnica en cada motor diesel Škoda afectado.

Antecedentes técnicos

Para la mayoría de variantes de motores afectados, la solución técnica consiste en una actualización de software que incorpora las últimas mejoras estudiadas para el proceso de combustión diesel de los últimos años haciendo cambios en un proceso de inyección mejorado. El tiempo de trabajo para esta mejora será aproximadamente media hora.

Sólo en los motores 1.6 litros también será necesario instalar un transformador de flujo. En este caso, el tiempo necesario para implementar esta medida será de algo menos de una hora.

Las autoridades reguladoras han confirmado que la aplicación de estas medidas técnicas no afectan negativamente al consumo de combustible, emisiones de CO2, potencia del motor, par máximo o emisión de ruidos. Adicionalmente al trabajo desarrollado para confirmar estas medidas por parte del Grupo Volkswagen, las autoridades han llevado a cabo pruebas independientes, en algunos casos con la ayuda de proveedores de servicios de ingeniería externos a la empresa.

Los clientes afectados pueden estar seguros de que estas medidas técnicas se implementarán correctamente. Todos los parámetros declarados en la homologación del vehículo permanecen inalterados. Esta era una de las condiciones para la aprobación de las medidas técnicas por parte de las autoridades.

Póngase en contacto con ŠKODA

Todos los clientes con vehículos para los cuales se haya aprobado la mejora, han sido invitados para aplicar la medida técnica.

Si lo desea, podrá verificar inmediatamente si su vehículo está afectado por la medida técnica, por favor, use nuestro verificador de bastidores en el apartado "Consulta si tu vehículo está afectado" al cual puede acceder en el siguiente link: --

Consulta si tu vehículo está afectado

En caso de que el verificador de bastidores confirme que su vehículo está afectado por la medida técnica, le rogamos contacte con un Servicio Oficial Škoda y solicite una cita tan pronto le sea posible.

La aplicación de la medida dura entre 30 minutos y 1 hora dependiendo del alcance del trabajo y naturalmente se le aplicará de forma gratuita. Nos gustaría que comprenda que la acción puede durar algo más debido a la organización del trabajo en el taller. Para eliminar cualquier inconveniente, Škoda le proveerá, si lo necesita, una alternativa de movilidad adecuada a sus necesidades de manera gratuita durante la aplicación de la medida.

Puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones para contactar con Škoda:

Solicite su cita previa aquí

En el teléfono 800 007 865 (lunes a viernes de 09:00 - 18:00h)

Le agradecemos su paciencia y confianza en nuestra marca.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es la Medida de Fomento de la Confianza de ŠKODA?


Con la Medida de Fomento de la Confianza, ŠKODA quiere transmitir a los clientes que estudiará cualquier reclamación que se justifique que trae causa de la aplicación de la medida técnica a los vehículos con motores diésel del tipo EA189 afectados por dicha incidencia y que esté relacionada con determinadas piezas del motor y del sistema de tratamiento de gases de escape. La Medida de Fomento de la Confianza aplicará por un periodo de 24 meses desde que el vehículo reciba la medida de servicio y sólo para vehículos con un kilometraje inferior a 250.000 km en el momento en que se implemente la Medida de Fomento de la Confianza (lo que suceda antes).

ŠKODA ha declarado siempre que la medida técnica no afecta negativamente al consumo de combustible, a las emisiones de CO2, a la potencia del motor, al par, a las emisiones sonoras ni a la durabilidad del motor y sus componentes. Todos los valores del vehículo relevantes para su homologación de tipo se mantienen inalterados. Las autoridades han confirmado expresamente que las prestaciones del vehículo se mantienen conformes con los valores de homologación. Esta confirmación también se extiende a la durabilidad de los sistemas de control de emisiones. La implementación de la Medida de Fomento de la Confianza no altera en modo alguno esta postura.

Con la Medida de Fomento de la Confianza, ŠKODA envía una señal clara de que la aplicación de la medida técnica no afecta negativamente a la durabilidad del vehículo. Esta medida debe reforzar la confianza de los clientes en la medida técnica y animar a un mayor número de ellos a que actualicen sus vehículos.

En breve, los clientes tendrán a su disposición información detallada sobre las condiciones y el alcance de la Medida de Fomento de la Confianza a través de los concesionarios y talleres autorizados de la marca.


2. ¿Qué marcas ofrecen la Medida de Fomento de la Confianza y a qué modelos afecta?


La Medida de Fomento de la Confianza está dirigida a todos los modelos de Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales con motores diésel del tipo EA189 afectados en los que se haya implementado la medida técnica.


3. ¿A quién está dirigida la Medida de Fomento de la Confianza?


La Medida de Fomento de la Confianza está disponible para todos los clientes de ŠKODA cuyos vehículos estén equipados con motores diésel del tipo EA189 afectados y que deban ser intervenidos en el marco de la medida de servicio 23R6 relativa a la incidencia de NOx. La Medida de Fomento de la Confianza solo está disponible para los clientes con vehículos de kilometraje inferior a 250 000 km en el momento de su utilización. Para poder acogerse a ella, los clientes deben acreditar, además, que han seguido todas las recomendaciones del fabricante en materia de revisiones y mantenimiento del vehículo (es decir, está dirigida a aquellos vehículos con un historial completo).

La Medida de Fomento de la Confianza también será extensible a los vehículos en los que ya se haya aplicado la medida técnica, desde el día en que la hayan aplicado (siempre que satisfagan los demás requisitos exigidos para la utilización de la Medida de Fomento de la Confianza).

La Medida de Fomento de la Confianza está asociada al número de bastidor del vehículo y será extensible al nuevo titular en caso de transmisión en la medida que el vehículo siga cumpliendo con los criterios de aplicación. La Medida de Fomento de la Confianza está disponible en los países en los que ŠKODA está presente, a excepción de Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, donde la normativa es distinta.


4. ¿Qué componentes cubre la Medida de Fomento de la Confianza?


La Medida de Fomento de la Confianza da cobertura a un total de 11 componentes del sistema de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés), del sistema de inyección de combustible; y del sistema de pos tratamiento de los gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula EGR, sensor de presión diferencial EGR, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión.

La Medida de Fomento de la Confianza no afecta en modo alguno a la posición de ŠKODA en cuanto a que la medida técnica no afecta negativamente a la durabilidad del motor ni a la de sus componentes. Las autoridades homologadoras competentes han confirmado que la medida de servicio cumple todos los requisitos legales y que no afecta negativamente al consumo de combustible, a las emisiones de CO2, a la potencia del motor, al par ni a las emisiones sonoras del vehículo.


5. ¿Cuáles son las condiciones de la Medida de Fomento de la Confianza?

  • La Medida de Fomento de la Confianza está sometida a las siguientes condiciones adicionales:
  • Solo podrá ser evaluada y aplicada por, y utilizada en un servicio oficial; Se aplicará únicamente a las reclamaciones de clientes sobre materiales utilizados y tareas realizadas sobre los siguientes componentes del EGR, el sistema de inyección y el sistema de pos tratamiento de gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de inversión EGR, válvula EGR, sensor del diferencial de presión EGR, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión;
  • No cubre vehículos de sustitución, gastos corrientes, daños, etc.;
  • Se aplicará siempre que:
  • Al vehículo equipado con motor del tipo EA189 afectado se le haya aplicado la medida de servicio 23R6;
  • El vehículo haya sido sometido correctamente al plan de mantenimiento, según el calendario de revisiones, las actualizaciones, las llamadas a revisión y las medidas de servicio que establezca ŠKODA;
  • Y siempre y cuando no concurra alguna de las siguientes circunstancias:
  • Casos de desgaste ordinario, es decir, deterioro del vehículo por el uso ordinario;
  • El propietario del vehículo o un taller o concesionario no autorizados hayan reparado o realizado tareas de mantenimiento y/o cuidado del vehículo de manera inadecuada (ej. empleo de piezas no autorizadas, etc.);
  • No se hayan seguido las instrucciones de funcionamiento, cuidado y mantenimiento del vehículo, por ejemplo, conforme a lo previsto en el manual de instrucciones;
  • El vehículo haya sufrido daños causados por un tercero o por condiciones externas, tales como accidente, tormenta eléctrica o granizo, inundaciones, etc., que hayan provocado el problema que origina la reclamación;
  • Reclamaciones referidas al filtro de partículas que se deban a acumulación de cenizas; Se hayan incorporado al vehículo piezas o se hayan realizado en éste modificaciones no autorizadas, por ejemplo, mediante la incorporación de un chip tuning;
  • El vehículo haya sido utilizado de manera inadecuada, por ejemplo, en competiciones automovilísticas o en caso de sobrecarga;
  • El propietario del vehículo no haya notificado la reclamación en un plazo razonable;
  • El propietario del vehículo no haya brindado a ŠKODA la oportunidad de tratar el problema en un plazo razonable.


6. ¿Se aplica también la Medida de Fomento de la Confianza si mi vehículo ya ha realizado la campaña?

Si, la Medida de Fomento de la Confianza también se extiende a todos los clientes cuyos vehículos han realizado la campaña, desde la fecha de realización (siempre que se cumplan todos los requisitos para la Medida de Fomento de la Confianza).

Si algún cliente ha pagado por un trabajo en su vehículo, y se ha establecido este trabajo como resultado de la realización de la campaña, ŠKODA se complacerá en investigar si el coste será cubierto por ŠKODA. Cualquier solicitud de reembolso deberá ser autorizada por un Servicio Oficial ŠKODA en el mismo país en el que se llevó a cabo el trabajo antes del 31 de diciembre del 2017.

7. ¿Qué ofrece la Medida de Fomento de la Confianza a los clientes?

Con la Medida de Fomento de la Confianza, ŠKODA quiere transmitir a sus clientes que tendrá en consideración cualquier reclamación que se justifique que trae causa de la aplicación de la medida técnica a los vehículos con motores diésel del tipo EA189 involucrados en dicha incidencia y que esté relacionada con determinadas piezas del motor y del sistema de tratamiento de gases de escape. La Medida de Fomento de la Confianza cubre un total de 11 componentes del sistema de recirculación de gases de escape, del sistema de inyección de combustible y del sistema de pos tratamiento de los gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de inversión EGR, válvula de recirculación de gases de escape, sensor del diferencial de presión de recirculación de gases de escape, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión.

La Medida de Fomento de la Confianza estará disponible durante un periodo de 24 meses desde que el vehículo haya sido objeto de la medida de servicio y solo para aquellos con un kilometraje inferior a 250 000 kilómetros en el momento en que se implemente la Medida de Fomento de la Confianza (lo que antes se produzca).

También es extensible a todos los clientes cuyos vehículos ya haya sido actualizados cuando se cumplan los anteriores requisitos. La Medida de Fomento de la Confianza no afecta en modo alguno a la posición de ŠKODA en cuanto a que la medida técnica no afecta negativamente a la durabilidad del motor ni a la de ninguno de los componentes del vehículo. Las autoridades homologadoras competentes han confirmado que la medida de servicio cumple todos los requisitos legales y que no afecta negativamente al consumo de combustible, a las emisiones de CO2, a la potencia del motor, al par ni a las emisiones sonoras del vehículo. Con las Medidas de Fomento de la Confianza, ŠKODA envía una señal clara de que la aplicación de la medida técnica no afecta negativamente a la durabilidad del vehículo.

Esta medida debe reforzar la confianza de los clientes en la medida técnica y animar a un mayor número de ellos a que actualicen sus vehículos. Podrá encontrar información pormenorizada sobre los términos y condiciones de la Medida de Fomento de la Confianza en todos los concesionarios y servicios oficiales de cada marca, así como a través de Internet.

Por supuesto, todos los clientes también pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente correspondiente por correo ordinario, correo electrónico o teléfono.

8.¿Por qué mi vehículo necesita medidas técnicas?

En el controlador del motor de los vehículos con motores afectados se utilizó una función de software que reconoció la curva de conducción de la prueba de tipo oficial.
Dependiendo del reconocimiento de la conducción curva el controlador del motor cambia a 2 modos diferentes:

-Modo 1 con un nivel óptimo de NOx para condiciones de prueba.
-Modo 2 para niveles óptimos de material particulado en uso en la carretera.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo puedo saber si mi coche está afectado?


Una vez que la medida técnica para un modelo fue aprobada y estaba disponible, los clientes han sido contactados solicitándoles establecer una cita con un Servicio Oficial Škoda de su elección.

Además, desde octubre de 2015, todos los clientes en Europa han podido obtener información en línea o a través de su concesionario o taller sobre si su vehículo está afectado.

La base de datos contiene todos los veh de emisiones afectados. Las otras marcas del Grupo afectadas también ofrecen información relevante en sus sitios web. Los motores de gasolina no se ven afectados por el problema de NOx porque el motor y los sistemas de tratamiento de escape para los motores diésel y de gasolina son completamente diferentes. Ninguno de los vehículos ŠKODA que se están registrando inicialmente en Europa se ven afectados por el problema de NOx.


2. Mi coche está afectado. ¿Puedo seguir conduciéndolo?

Sí. El problema de las emisiones se refiere a las características de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en condiciones de test.

El problema de las emisiones de NOx no cambia el hecho de que su vehículo siga siendo seguro y aptos para la circulación. No existen evidencias que sugieran que los motores diésel afectados por la EA189 presenten un riesgo para la salud o seguridad como resultado del problema de las emisiones.


3. Mi coche está afectado ¿Supondrá un coste para mí?

No, la medida técnica se le aplicará sin ningún coste.

ŠKODA hará todo lo posible para minimizar cualquier inconveniente, incluido, si es necesario, mantenerlo móvil mientras se lleva a cabo el trabajo. ŠKODA puede hacer el trabajo junto con cualquier evento de servicio programado que pueda tener (aunque le recomendamos que reserve la acción de servicio tan pronto como pueda una vez que esté disponible para su vehículo). También podrá realizar el trabajo en cualquier Servicio Oficial de ŠKODA.


4. ¿Qué medidas correctivas técnicas se tomarán?

Para la mayoría de las variantes de motor afectadas, la medida técnica consiste en una actualización de software que incorpora la tecnología más novedosa en el desarrollo del proceso de combustión de diésel de los últimos años al realizar cambios tales como un patrón de inyección mejorado. El tiempo de trabajo concreto para esta medida será de alrededor de media hora.

Solo para los motores de 1.6 litros también es necesario instalar lo que se llama un transformador de flujo. El tiempo necesario para la implementación de las medidas técnicas es de menos de una hora.


5. ¿Qué parámetros son ajustados por el software?

La primera medida específica que crea un mayor efecto en la reducción de emisiones de NOx es la adición de una inyección posterior al patrón de inyección (conocido como división principal). Esta inyección posterior utiliza una porción del combustible de la inyección principal, lo que significa que no tiene un impacto adverso en el consumo de combustible. La inyección posterior ocurre poco después de la inyección principal, lo que crea par y oxida el hollín creado previamente durante la combustión directamente en la cámara de combustión.

En cuanto a la segunda medida, el refinamiento de la tecnología diésel nos permite inyectar combustible a mayor presión y a un ritmo constante. El aumento de la presión de inyección atomiza el combustible de manera más efectiva, lo que reduce los niveles de hollín durante la combustión desde el principio.


6. ¿Están los motores diésel EU6 afectados por el problema de las pruebas de misiones de NOx?

No, nuestros motores diésel EU6 no se ven afectados por el problema de emisiones de NOx.

Los vehículos con motores diésel EA288 ofrecidos por el Grupo Volkswagen dentro de la Unión Europea certificados según las normas de emisiones EU6 o EU 5 no requieren la actualización del software. Esto ha sido confirmado por las autoridades


7. ¿Puede la actualización causar algún daño en el vehículo?

No, la actualización no causa ningún daño en su vehículo.


8. ¿Debo llevar a cabo la medida de servicio en mi vehículo afectado (algunas firmas de abogados recomiendan rechazar esto)? ¿Cuáles son las consecuencias si no hago esto?

Tenga en cuenta que en los países donde las autoridades pertinentes han hecho que la medida técnica sea obligatoria para el cliente, si un cliente se niega a participar en un plazo determinado, puede ser sancionado por las autoridades estatales competentes, por ejemplo, dando de baja el vehículo afectado.

9. ¿Puede ser realizada la medida técnica en un taller independiente?

La campaña de servicio se llevará a cabo sin ningún costo para los clientes. En este contexto, y debido al hecho de que Volkswagen AG debe dar cuenta de la correcta implementación de la campaña de servicio a las autoridades gubernamentales, el trabajo requerido se realizará en la red de servicio autorizada por ŠKODA en cumplimiento de los requisitos legales. Los mercados individuales todavía están examinando soluciones adicionales, por ejemplo, cooperación con otros socios o "soluciones móviles" para clientes grandes y de flotas, por ejemplo.


10. ¿Qué debe hacer un cliente cuando adquiera un vehículo de ocasión (segunda mano) cuyo software no haya sido actualizado todavía?


Le rogamos que se ponga en contacto con su concesionario ŠKODA.


11. ¿Cómo serán contactados los clientes con vehículos involucrados?


Le rogamos que se ponga en contacto con su concesionario ŠKODA. El personal autorizado del concesionario o servicio oficial determinará, en estrecha colaboración con el departamento de servicio al cliente de la marca correspondiente del Grupo Volkswagen, si se cumplen las condiciones exigidas en función de la información facilitada por los clientes.


12. Soy propietario de un vehículo afectado y vivo en la UE-27. Opté por no actualizar el software de mi vehículo. ¿Puedo seguir conduciendo en Alemania (por ejemplo, en vacaciones)?


Si.


13. ¿A quién puedo dirigirme si mi vehículo presenta algún problema después de haber aplicado la medida de servicio?

Los clientes con vehículos afectados pueden tener la seguridad de que las medidas de servicio se aplicarán de forma totalmente satisfactoria y no afectarán de forma negativa a los datos homologados de consumo de combustible, emisiones de CO2, potencia del motor, par máximo o emisiones de ruido del vehículo. Las autoridades establecieron este requisito previo para la aprobación de la medida técnica.

Sin embargo, si tiene un problema con su vehículo, póngase en contacto con su Servicio Oficial autorizado ŠKODA más cercano o llame al teléfono de asistencia para cuestiones relacionadas con su motor EA189: 800 007 865


14. Después de aplicar la medida de servicio en mi vehículo, ¿recibiré una confirmación del Servicio Oficial autorizado ŠKODA? ¿Qué tengo que hacer si la pierdo?

Sí, después de aplicar satisfactoriamente la medida de servicio, el Servicio Oficial autorizado ŠKODA le enviará una confirmación de la correcta implantación. Si pierde esa confirmación o no la ha recibido, póngase en contacto con su Servicio Oficial autorizado ŠKODA.


15. Soy el propietario de un vehículo afectado y resido en un país donde las autoridades competentes no han fijado la medida de servicio con carácter obligatorio. He decidido no someter mi vehículo a la medida de servicio. ¿Puedo, de forma temporal, viajar a países donde la medida de servicio sí sea de obligatoria por ley (por ej., Alemania)?

Entendemos que usted puede usar su vehículo de forma temporal en países donde la ley sí contemple la medida de servicio de aplicación obligatoria (por ej., si está de vacaciones o de paso por ese país).