Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.
Volver a la página anteriorEl sistema City Safe Drive, adecuado especialmente para las calles urbanas más concurridas, es un gran avance en seguridad de conducción. Cuenta con una función de frenada de emergencia y un sensor láser CV (Closing Velocity) que controla el tráfico del área de delante del vehículo, a una distancia que va desde los 10 m hasta los 30 km/h. Si el conductor no reacciona a tiempo ante un obstáculo, el sistema puede evitar una colisión.
La estructura rígida de la carrocería es primordial para la seguridad. Las partes delanteras y traseras del vehículo proporcionan la máxima absorción de energía durante una colisión. Las monturas especiales evitan que el motor penetre en el área de los pasajeros. En caso de una gran colisión, el motor se deslizaría por debajo del área de los pasajeros, sin herir a nadie.
El control electrónico de estabilidad (ESC) ayuda a los conductores a gestionar situaciones críticas cuando el vehículo empieza a resbalar. La unidad de control compara constantemente los datos actuales sobre el comportamiento de la conducción del vehículo con valores predefinidos. Si los valores no coinciden, la unidad de control da una orden de estabilización del vehículo.
El conductor está protegido por un airbag delantero situado en el volante, mientras que el airbag del pasajero delantero (con desactivación opcional) está instalado en el salpicadero.
Los airbags de cabeza y tórax, situados en los asientos delanteros, protegen de manera eficaz la pelvis, el abdomen y el tórax en caso de impacto lateral.
Los puntos de anclaje Isofix, situados en los asientos traseros, mejoran la instalación de las sillas de niño en el vehículo y garantizan un mejor acoplamiento a la carrocería del coche. Esto es importante para la seguridad en caso de colisión. Con el sistema TopTether, se pueden utilizar más puntos de anclaje en el maletero para fijar la silla infantil.