Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.
Volver a la página anteriorEl Asistente delantero es un sistema de seguridad que alerta de las colisiones. Ante una colisión inevitable, aplica los frenos para minimizar las consecuencias. El Asistente delantero funciona con un sensor integrado en la parrilla del radiador que controla constantemente la distancia del tráfico de delante.
El sistema de detección de ángulo muerto ayuda al conductor a cambiar de carril con seguridad, ya que registra cualquier vehículo que se encuentre en ángulo muerto. Dos sensores de radar, ubicados en la parte inferior del parachoques trasero, supervisan las zonas laterales y hasta 20 metros por detrás del ŠKODA Superb Combi.
Esta característica coordina las actividades de los sistemas de a bordo para minimizar las situaciones de tráfico de emergencia. El ŠKODA Superb Combi incorpora dos niveles de Asistente de protección de los ocupantes en función de las demás características instaladas en el coche.
La Alerta al conductor reduce el riesgo de emergencia provocada por la fatiga. Al supervisar el comportamiento del conductor, el sistema evalúa su grado de fatiga y, si es necesario, le avisa de la necesidad de parar a descansar.
Esta función avisa al conductor en caso de que se esté desviando del carril de forma no intencionada. El asistente de carril se activa a velocidades de más de 65 km/h, siempre que haya marcas de carril reconocibles en la carretera y que no se haya activado el indicador antes de cruzar la marca.
Este sistema proporciona mayor seguridad y comodidad en los atascos y en caso de circulación intermitente. El Asistente para atascos dispone del Control de crucero ajustable y del Asistente de carril, con los que actúa de forma sinérgica.
El asistente de emergencia interviene si el conductor queda incapacitado. Funciona en combinación con la transmisión automática DSG (Cambio de marchas directo), el Control de crucero ajustable y el Asistente de carril.
Si un coche se ve involucrado en un accidente y los airbags se activan, podría seguir en movimiento y causar otro accidente. Aquí es donde entra en juego el freno para colisiones múltiples, que hace que el vehículo se detenga por completo para evitar un choque en cadena.