Asistente de viaje Škoda Kodiaq iV
Asistente de viaje
El asistente de viaje integra varios sistemas y funciones, que presentamos por separado en las páginas siguientes. Cuando están interconectados, el vehículo se conduce con más facilidad y aumenta el confort del viaje. Una vez activado, el asistente de viaje puede parar y arrancar el vehículo automáticamente, mantenerlo en un carril, seguir a otros vehículos en un atasco de tráfico o mostrar el tráfico en la pantalla.
Asistente de viaje Škoda Kodiaq iV
Control de crucero adaptativo/predictivo
En las versiones equipadas con navegador de 13 pulgadas, el nuevo Control de crucero predictivo amplía las funciones del Control de crucero adaptativo. Además de controlar los vehículos que circulan por delante, procesa las señales de tráfico reconocidas y los límites de velocidad guardados en el sistema de navegación. Esto le permite ajustar la velocidad a tiempo, por ejemplo cuando nos acercamos a una curva, una rotonda o un cruce, o en respuesta a los límites de velocidad.
Asistente de viaje Škoda Kodiaq iV
Reconocimiento de señales de tráfico
Un módulo de procesamiento de imágenes busca imágenes escaneadas de señales de tráfico conocidas y compara los resultados con los datos de navegación. El sistema procesa las señales de límite de velocidad, de prohibido adelantar, de prohibido entrar en calles de un solo sentido y cualquier instrucción adicional, además de las señales de fin de la restricción, y luego se las muestra al conductor.
Asistente de viaje Škoda Kodiaq iV
Asistente de carril adaptativo
Este asistente está diseñado para mantenerte en el centro del carril. El Lane Assist funciona en conjunción con una cámara que reconoce las marcas de carril en la carretera, incluyendo las líneas amarillas de las obras, conos de tráfico y otros límites o márgenes de carriles. La versión «adaptativo» (solo disponible como parte del Travel Assist) significa que el sistema interviene para intentar mantener el vehículo en el carril seleccionado de la vía de circulación y el automóvil no serpentea.
Asistente de viaje Škoda Kodiaq iV
Asistente de atascos
Este sistema facilita la conducción en atascos y retenciones. Aprovecha los sistemas Adaptive Cruise Control y el Adaptive Lane Assist para arrancar, frenar y girar el vehículo siguiendo el movimiento de los vehículos de alrededor en un atasco de tráfico.
Asistente de viaje Škoda Kodiaq iV
Asistente de emergencia
El sistema Emergency Assist reduce el riesgo de accidente si el conductor no se encuentra bien. Si el sistema Adaptive Lane Assist detecta que las manos del conductor no están en el volante incluso después de una alerta de advertencia, se activa el Emergency Assist, lo que frena el automóvil hasta detenerlo sin salirse del carril y activando las luces de emergencia. eCall, el claxon y las luces interiores se activan automáticamente.