Desde 1895, la marca ŠKODA ha desarrollado tecnologías y productos de vanguardia.
Al principio, el gusto por la movilidad se trasladó a las bicicletas, continuando con las motocicletas y acabando en los coches.
Nuestro compromiso con la unión entre el diseño, la utilidad y la innovación ha sido el motor que ha desarrollado la inventiva en los últimos 125 años.
En 2020 dejaremos de mirar al futuro para dedicarle un momento al presente y celebrar nuestro pasado.
La era moderna de ŠKODA se remonta al año 1991, cuando se unió al Grupo Volkswagen. En ese momento ya estaba a la venta el primer modelo moderno, el FAVORIT, y la marca esta a punto de convertirse en un exitoso fabricante de coches.
La configuración de la empresa conjunta por la asociación entre Václav Laurin y Václav Klement en 1895, sentaron las bases para el éxito de la marca ŠKODA.
Además de sus nombres y su amor por el ciclismo, tenían otra cosa en común: un gran espíritu de creatividad.
A lo largo de nuestra historiaa ha habido momentos importantes que nos han hecho avanzar y nos han indicado el camino a seguir.
La existencia de ŠKODA sobre dos ruedas. Los entusiastas y patriotas Václav Laurin y Václav Klement decidieron hacer de su gran pasión una profesión y comenzaron a fabricar bicicletas bajo la marca "Slavia". Esta nueva marca se convirtió en muy poco tiempo en sinónimo de calidad e innovación. Enseguida L&K se posicionó como el segundo mayor productor checo de bicicletas del mundo.
Cuatro años después, comenzaron a fabricar motocicletas. Éstas pronto se hicieron muy populares y ganaron varios premios en competiciones de carreras convirtiéndose así en el segundo pilar de esta compañía.
Tras el éxito previo, Laurin y Klement presentaron su primer coche: el "Voiturette A'". El vehículo impresionó por su precio competitivoe y su gran utilidad y resistencia. Este automóvil de 7 caballos fue el comienzo de todo un año de desarrollo corporativo bajo el nombre de L&K.
Un gran incendio en 1924, destruyó parcialmente la fábrica, por lo que acabaron fusionándose con el gigante ŠKODA, hecho que marcó el final de la empresa Laurin & Klement. A lo largo del siglo XX.
En marzo de ese año, la empresa inició su fusión con Volkswagen . Tres años después , nació nuestro nuevo modelo, el ŠKODA FELICIA. Gracias a esta beneficiosa colaboración con el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, la producción de automóviles alcanzó un nuevo nivel.
Este fue el primer modelo desarrollado completamente desde cero tras la fusión con Volkswagen. Su lanzamiento supuso el impulso definitivo para el reconocimiento mundial de la compañía. Desde su desarrollo, se han conseguido vender cinco millones de ŠKODA OCTAVIA en todo el mundo, convirtiéndolo en el best-seller de la marca.
El año 2016 marcó el comienzo de la gama SUV de ŠKODA, donde hasta entonces la marca había estado representada por el exitoso YETI. En esta inmersión el primer modelo en salir a la luz fue el ŠKODA KODIAQ, al que pronto siguió el ŠKODA KAROQ.
La marca checa entra en la era de la electromovilidad a través de la etiqueta iV. El SUPERB iV, OCTAVIA iV y Citigoe iV son solo el comienzo ya que en 2020 se lanza nuestro primer SUV 100% eléctrico, el ŠKODA ENYAQ iV.