El Front Assist alerta ante el riesgo de colisión activando los frenos para reducir las consecuencias. Además, acciona una parada de emergencia si un peatón aparece peligrosamente en la trayectoria del coche.
Asistentes de seguridad del ŠKODA OCTAVIA COMBI
ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO
El Asistente de Ángulo Muerto, gracias a dos sensores de radar instalados en la parte trasera del OCTAVIA COMBI, detecta los vehículos que se aproximan por detrás o que están en el ángulo muerto. La función advierte a través de una señal LED en el interior de las carcasas de los retrovisores exteriores y puede detectar vehículos en un radio de hasta 70 metros.
Asistentes de seguridad del ŠKODA OCTAVIA COMBI
PROTECCIÓN DE OCUPANTES
Este sistema del OCTAVIA COMBI tensa los cinturones de seguridad de los pasajeross delanteros ante una colisión inminente o una conducción insegura. Además, interactúa con el ESC, cerrando casi por completo las ventanillas del coche para evitar que entren objetos extraños. El sistema actúa con los radares delantero y trasero y con el sensor de vuelco.
Seguridad del ŠKODA OCTAVIA COMBI
FRENO MULTICOLISIÓN
Cuando un OCTAVIA COMBI se ve involucrado en un accidente y se activan los airbags, podría seguir moviéndose y causar otro accidente, por lo que el freno multicolisión se acciona, haciendo que el coche se detenga para evitar otra colisión.