Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.
Volver a la página anteriorEl sistema Travel Assist incorpora dieferentes funciones que, cuando están interconectados, facilitan la conducción y aumentan la comodidad del trayecto.
Una vez activado, Travel Assist se puede detener y reiniciar automáticamente, mantener el vehículo en su carril, seguir los coches en un atasco o mostrar el tráfico de alrededor en la pantalla frontal.
El nuevo Control de Crucero Predictivo suma más las funciones al anterior Control de Crucero Adaptativo.
Realiza un seguimiento del tráfico que tiene por delante, además de procesar las señales de tráfico y los límites de velocidad.
Esto hace que se ajuste la velocidad a tiempo, facilitando así la conducción.
El ŠKODA OCTAVIA COMBI dispone de un procesador que busca imágenes escaneadas de señales de tráfico y las compara con los datos de navegación. Además, el sistema procesa las señales de límite de velocidad y otras como de prohibido adelantar, de prohibido el paso y cualquier otra instrucción, así como señales asociadas de levantamiento de restricciones, y se las muestra al conductor.
La función Lane Assist del OCTAVIA COMBI te avisa si involuntariamente te pasas de carril. Funciona junto con una cámara que reconoce las líneas del carril, incluyendo líneas amarillas de obras, los conos de tráfico u otros delimitadores.
En la versión "Adaptativa" mejorada (como parte de Travel Assist), el sistema interviene manteniendo el vehículo dentro del carril.
La función Traffic Jam Assist (Asistenet en atascos) facilita la conducción en situaciones de tráfico intenso o atasco.
El sistema recurre al Control de Crucero Adaptativo y al Lane Assist para arrancar, frenar y girar el volante seguir el movimiento de los vehículos cercanos.
El asistente de emergencia disminuye el riesgo de accidentes si el conductor se encuentra mal.
Si el Lane Assist detecta que el conductor no sujeta el volante incluso después de un aviso de alerta, el asistente de emergencia se activa desacelerando el coche hasta detenerlo mientras que lo mantiene en su carril y activa las luces de advertencia.