Cuánto se ahorra con un coche eléctrico

14. října 2022

Los coches eléctricos están comenzando a abrirse un hueco dentro del sector del automovilismo, no es algo que nos sorprenda a estas alturas, llevan unos cuantos años asomando la cabeza. Uno de los principales motivos de este auge es el ahorro del coche eléctrico con respecto a los vehículos de combustión.

5 maneras de ahorrar con un vehículo eléctrico

Es el momento de sacar la calculadora de ahorro del coche eléctrico y conocer todas las ventajas que se obtuvieron al realizar la compra de un vehículo eléctrico , tanto económicos como en relación con las emisiones.

1. Excepciones fiscales

 Una de las principales ventajas de adquirir un vehículo eléctrico, son las excepciones fiscales. En Canarias, los coches eléctricos quedan exentos de pagar el IGIC y tampoco pagan el Impuesto de matriculación  por estar dentro de los vehículos con 0 emisiones.

Si quieres, puedes calcular el impuesto de matriculación de tu vehículo eléctrico y comprobar cuánto IVTM tendrás que pagar cada año en tu localidad.

Pero esto no es todo. Existe una pequeña reducción en cuanto al impuesto sobre aquellos vehículos de tracción mecánica que pueden llegar hasta el 75% dependiendo del municipio en el que esté empadronado.

2. El consumo

 Uno de los puntos fuertes en cuanto al ahorro se refiere. Cuando compramos un vehículo eléctrico, estamos adquiriendo un coche que reduce el consumo hasta un 70% de combustible.

 Con respecto a la carga de este tipo de vehículo, lo puedes hacer en los diferentes puntos de carga  que ha repartido para cada una de las grandes ciudades canarias, la mayoría de los viajeros situados en parques comerciales.

 Para que te hagas una idea del consumo de un coche eléctrico. El modelo ŠKODA Enyaq  , para conseguir una autonomía de 100 km, se necesita una recarga de 18 kWh.

3. Reducción de costes en reparaciones

 Un vehículo eléctrico tiene menos piezas de motor que un coche de combustión. Esto significa que, las probabilidades de que una pieza pueda romperse, ganarán con gran eficiencia.

Con los coches eléctricos, desaparecerán aquellos periódicos tan tediosos como los cambios de aceite, cambios de pastillas de freno o correa de distribución.

4. Reducción de emisiones C02

Los vehículos eléctricos como él ENYAQ Coupé iV   es la bandera de la sostenibilidad del medio ambiente y es el principal responsable de generar entornos saludables para nuestra sociedad.

 Además de contar con un vehículo totalmente sostenible, vas a contribuir a la reducción de emisiones de CO 2 a la atmósfera con el fin de crear un entorno limpio en nuestras islas.

 5. Estacionamiento

 El estacionamiento de vehículos en nuestras ciudades es un quebradero de cabeza y nos supone un costo adicional cuando salimos a pasear oa trabajar.

 En este sentido, los vehículos eléctricos cuentan con espacios especiales donde el aparcamiento es gratuito, solo por el simple hecho de ser eléctricos.

Un ejemplo de esto es Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad capitalina ofrece plazas de zona azul, y verde totalmente gratuita para los vehículos eléctricos.

Ahorra con un vehículo eléctrico ŠKODA y contribuye a la sostenibilidad

 En resumen, con todas estas ventajas que te proporciona la compra de un vehículo eléctrico podrás ahorrar costes en desplazamientos, revisiones técnicas, fiscales y de estacionamiento y, de paso, contribuirás a un medio ambiente más sostenible.

Ven a nuestros concesionarios ŠKODA Canarias y descubre nuestra amplia gama de vehículos eléctricos. ¡Te esperamos!

 

Últimas noticias