Diferencia entre un SUV y un Crossover

15. listopadu 2022

La variedad de automóviles que podemos encontrar en el mercado ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años. A los ya conocidos utilitarios, todoterrenos o monovolumen, han ido surgiendo otros modelos como los SUV y los crossover. Hoy conoceremos la diferencia entre SUV y Crossover y los elementos que comparten estos dos modelos de vehículos.

¿Qué es un SUV

Los SUV ( Sport Utility Vehicle ) son un tipo de vehículo que cuenta con una apariencia de todoterreno, ideado para el uso diario y con ciertas especificaciones que lo diferencian en un coche totalmente competente fuera del asfalto.

El segmento de los SUV ha venido consolidándose en el mercado desde hace más de 10 años. Esto ha llevado a SKODA a sacar distintas versiones para la comodidad de su usuario, como es el ejemplo de los modelos KAROQ, KODIAQ , KAMIQ .

La característica principal de este tipo de vehículos, como el nuevo ŠKODA KAROQ es que son vehículos cómodos, con una elegancia imponente, preparados para afrontar cualquier tipo de aventura con su marcada deportividad urbana.

En este sentido, debemos tener en cuenta que un SUV no es un todoterreno en sí. Sin embargo, podemos catalogarlo como un todoterreno más ligero Es un vehículo preparado para circular fuera del asfalto gracias a su altura, pero no para recorrer caminos con grandes dificultades técnicas

¿Qué es un Crossover?

Pasamos ahora a conocer qué es un Crossover. En ocasiones, muchos usuarios los confunden con los modelos SUV porque, en líneas generales, son el mismo concepto: una mezcla de dos tipos de vehículos, turismo y todoterreno.

La diferencia entre un SUV y Crossover la podemos ver en esta unión, donde nace un coche que hereda la estética de un todoterreno y las características dinámicas de un turismo.

Los coches Crossover son coches pensados ​​exclusivamente para transitar por asfalto, ya que no disponen de ninguna mejora o configuraciones para la conducción off road.

En definitiva, este tipo de modelos, suelen utilizar carrocerías familiares y reforzar las defensas y los pasos de rueda para favorecer esos eventuales pasos por caminos de tierra.

Diferencia entre un SUV y Crossover

Ahora que conoces qué son SUV y Crossover, pasamos a ver en la siguiente tabla las diferencias más notables entre estos dos modelos de vehículos.

SUV

  • Chasis: monocasco. Concebido desde cero como un SUV para aportar más habitabilidad y posibilidades en la conducción.
  • Usabilidad: Tránsito por ciudad y caminos off road, cuenta con alguna limitación.
  • Conducción: Al ser vehículos más sólidos, su conducción es más pesada.
  • Altura libre: SUVs como KAMIQ o ENYAQ cuentan con una altura libre de 18 cm.
  • Suspensiones: No cuenta con el mismo recorrido que un todoterreno, pero sí lo mínimo para esquivar baches en los caminos de tierra. Su suspensión es mucho más sólida.

Crossover

  • Chasis: también monocasco, con la salvedad de que ha sido creado sobre la base de un turismo convencional.
  • Usabilidad: No tiene la capacidad de transitar fuera del asfalto.
  • Conducción: Conducción mucho más cómoda y deportiva.
  • Altura libre: Los crossover cuentan con una altura inferior, con una media de 15 cm.
  • Suspensiones: Al ser más bajo que los SUV, les permite tener una suspensión menos robusta y una conducción más cómoda.

¿Qué modelo elegir?

La elección entre un modelo SUV o Crossover va a depender de las necesidades de cada usuario.

En ŠKODA, valoramos mucho la comodidad y la eficiencia en la conducción.

Por ello, nuestra gama de vehículos SUV se encuentra entre las mejores del mercado, ofreciendo vehículos compactos, robusto en apariencia, con un toque deportivo imponente, capaz de transitar por carretera y por caminos de tierra.

Del mismo modo, son coches que cuenta con una amplitud en cuando a la visibilidad en carretera que permite observar con mayor nitidez todo lo que sucede alrededor.

En ŠKODA Canarias estamos encantados de enseñarte las diferencias entre SUV y Crossover. ¡Ven a nuestros concesionarios y descubre sus prestaciones!.

Últimas noticias