El nuevo FABIA impresiona en los Red Dot Awards

13. května 2022

ŠKODA FABIA gana el Premio Red Dot por tercera vez después de 2008 y 2015. Expertos internacionales evalúan múltiples criterios, incluyendo funcionalidad, ergonomía y durabilidad.

El FABIA, un vehículo de premio

Hat-trick para el ŠKODA FABIA: el popular modelo de nivel de entrada del fabricante de automóviles checo ganó el renombrado premio Red Dot Award por diseño de producto sobresaliente por tercera vez después de recibirlo en 2008 y 2015. Esto pone al FABIA de cuarta generación a la par con el icónico OCTAVIA de la marca. Los vehículos ŠKODA ya han ganado 17 premios en la categoría de diseño de productos del renombrado concurso de diseño. El jurado internacional quedó impresionado por el llamativo diseño, la amplitud y el paquete equilibrado del FABIA.

Con el mayor espacio en su segmento, el ŠKODA FABIA de cuarta generación también gana puntos por su diseño emotivo y sus atléticas proporciones. Los faros delanteros angulares, que vienen con tecnología LED de serie, se extienden hasta la parrilla ŠKODA, al igual que las luces traseras LED, que cuentan con estructuras cristalinas inspiradas en el cristal de Bohemia. Otro homenaje al país de origen del FABIA aparece en las puertas delanteras, con líneas de carrocería que estilizan el característico triángulo de la bandera checa.

En su resumen, el jurado experto del Premio Red Dot enfatizó: “El FABIA transmite una impresión deportiva pero agradable a través de su diseño exterior. El interior tiene una sensación de amplitud sorprendentemente generosa”. El panel de instrumentos de diseño simétrico junto con la pantalla central independiente y el borde decorativo horizontal enfatizan el ancho del interior y realzan el amplio espacio del FABIA.

48 expertos en diseño de 23 países juzgan las candidaturas

Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más conocidos y prestigiosos del mundo. 48 miembros del jurado de 23 países, incluidos profesores, diseñadores, periodistas y consultores, evalúan de forma independiente cada entrada en función de numerosos criterios, incluido el estándar de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad y respeto por el medio ambiente. En 2022, se presentará por 67ª vez el Red Dot, que es un sello de diseño de productos de calidad reconocido internacionalmente. La ceremonia oficial de premiación se llevará a cabo en la Gala Red Dot el 20 de junio de 2022 en Essen (Alemania).

El FABIA de cuarta generación ha obtenido este codiciado sello de calidad para ŠKODA por decimoséptima vez. El primer premio Red Dot del fabricante de automóviles checo fue recibido por el OCTAVIA COMBI II en 2006. Después de otros cuatro premios Red Dot en la categoría Diseño de marca y comunicación, ŠKODA AUTO también ganó el premio en la categoría “interfaz y experiencia de usuario” por primera vez el año pasado por la aplicación para smartphone MyŠKODA y el sistema de diseño digital ŠKODA Flow.

Últimas noticias