ŠKODA FABIA RS Rally2

15. června 2022

El renovado vehículo de rally está basada en la cuarta generación del FABIA

ŠKODA Motorsport presenta al sucesor del FABIA Rally2 evo

El nuevo modelo de rally de Mladá Boleslav se basa en la cuarta generación del ŠKODA FABIA y sucede al vehículo de Rally2 más exitoso de los últimos años. ŠKODA Motorsport ha desarrollado un nuevo motor para el FABIA RS Rally2, además de haber mejorado la manejabilidad del vehículo, el tren motriz y la electrónica, así como los dispositivos de seguridad para el conductor y el copiloto. El nuevo FABIA RS Rally2 ha demostrado sus grandes capacidades en una serie de desafiantes pruebas sobre asfalto, grava y hielo, así como todo tipo de condiciones meteorológicas. El modelo está perfectamente preparado para seguir cosechando victorias y títulos para los equipos de clientes.


Michal Hrabánek, director de ŠKODA Motorsport, afirma: «Detenerse significa quedarse atrás, lo cual es especialmente cierto en el deporte del motor. Por lo que, a la hora de desarrollar el nuevo FABIA RS Rally2, hemos aplicado la experiencia adquirida con el modelo predecesor y hemos perfeccionado cada detalle. Nuestro objetivo era hacer evolucionar el coche de rally más exitoso del mundo. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de ŠKODA Motorsport, que se ha esforzado por alcanzar este objetivo con gran dedicación. También me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros compañeros encargados de la fase de desarrollo en serie. La cuarta generación del FABIA nos ha proporcionado la base perfecta para el FABIA RS Rally2».

El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 es un vehículo de rally correspondiente a la categoría Rally2 y se beneficia de la mejor aerodinámica de su clase y de la carrocería excepcionalmente rígida del modelo de producción. En comparación con el exitoso modelo anterior, el equipo de ŠKODA Motorsport ha perfeccionado sobre todo el tren motriz, así como la electrónica, la seguridad y la manejabilidad del vehículo. Los ingenieros también han desarrollado un nuevo motor turboalimentado de 1,6 litros basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888, que se emplea, entre otros, en los modelos RS. La nueva pintura de ŠKODA Motorsport realza los estrechos lazos con los modelos deportivos de la serie RS; la combinación de colores «Verde Mamba» nos remite al OCTAVIA RS y el ENYAQ COUPÉ RS iV.

Con el fin de preparar al máximo el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 para su uso en las pistas de rally, ŠKODA Motorsport sometió al vehículo a extensas pruebas sobre asfalto, grava y nieve durante casi un año. Para ello, se realizaron una serie de pruebas en la República Checa, Francia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica y España, así como en el norte de Finlandia bajo condiciones invernales extremas desde el verano de 2021.

El lanzamiento del ŠKODA FABIA RS Rally2 ha sido recibido con gran entusiasmo por la afición y prensa especializada del motor en Canarias gracias a las alegrías y buenos momentos que ha logrado el mítico piloto Luis Monzón al volante del ŠKODA FABIA Rally2 Evo en los dos últimos rallyes celebrados en el archipiélago. Con la introducción del futuro modelo insignia de la marca checa, queda claro que ŠKODA tiene por delante un futuro prometedor en el mundo de la competición internacional.