Cómo funciona un coche híbrido enchufable

22. května 2023

La movilidad sostenible ha llegado. En los últimos años, la automoción eléctrica se ha posicionado como una de las mejores formas de conducción más eficiente y sostenible. En este sentido, uno de los vehículos que más están copando nuestras calles, son los modelos PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los coches híbridos enchufables? ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de vehículo y cómo puede ser una opción más sostenible? En este artículo, te explicaremos detalladamente cómo funciona un coche híbrido enchufable y por qué cada vez más personas están optando por este tipo de vehículo.

¿Qué es un coche híbrido enchufable?

Un coche híbrido enchufable es un vehículo que utiliza tanto un motor de combustión interna como uno o varios motores eléctricos como sistema de propulsión . La combinación de estos motores permite al coche ser más eficiente en cuanto al consumo de combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes. Un híbrido enchufable tiene además la ventaja de tener mayor autonomía en modo de conducción 100% eléctrico, limitado a unos 50 o 60 kilómetros, gracias a una mayor batería de alto voltaje, que se puede cargar a través del motor de combustión o conectando el coche a un punto de carga externo.

Componentes de un coche híbrido enchufable

Los coches híbridos tienen varios componentes que hacen diferentes de los coches tradicionales. Algunos de estos componentes incluyen:

  • Motor de combustión interna: este motor funciona como en cualquier otro coche, quemando combustible para generar energía y propulsar el vehículo.
  • Motor eléctrico: este motor emplea la energía almacenada en la batería para propulsar.
  • Baterías: las baterías se usan para almacenar energía eléctrica y suministrarla al motor eléctrico cuando sea necesario.
  • Sistema de recuperación de energía: este sistema permite al coche recargar las baterías durante la conducción, aprovechando la energía generada al frenar o al desacelerar.
  • Transmisión: la transmisión en un coche híbrido es diferente a la de un coche tradicional. En el caso de los vehículos híbridos de Škoda, la transmisión de es siempre automática DSG.
  • Electrónica de potencia: la electrónica de potencia se ocupa principalmente de la interconexión del cargador de la batería de tracción y la batería de tracción, la conversión de corriente continua (CC) de la batería de tracción en corriente alterna (CA) para el motor eléctrico, y la alimentación de la red de a bordo de 12 V a través del convertidor CC/CC.

Tipos de coches híbridos

Actualmente, los vehículos híbridos enchufables de Škoda son los auténticos reyes de las calles . En Škoda, contamos con modelos enchufables que puedes elegir según tus necesidades.

El Škoda Octavia iV  es un modelo que aúna eficiencia, eficiencia y confort a partes iguales. Podrás sentir la última tecnología a bordo, el Travel Assist o el climatizador trizona.

Además de su interior espacioso y cómodo, este modelo híbrido cuenta con un motor de 204 CV, con DSG de 6 o 7 velocidades. Para los que buscan un modelo para toda la familia, está el Škoda Octavia combi. Un modelo con el que siente la mayor comodidad y confort que se caracteriza por contar con un diseño distintivo con faros delanteros y traseros full LED.

Conoce el funcionamiento de un vehículo híbrido con Škoda Canarias

Los coches híbridos son una alternativa cada vez más popular y viable para aquellas personas que buscan un vehículo eficiente, seguro y tecnológico. A medida que la tecnología avanza, es posible que veamos aún más mejoras y ventajas en estos vehículos, lo que hace una opción interesante para considerar a la hora de comprar un coche nuevo.

En Škoda Canarias damos un paso más hacia una conducción más sostenible, concienciados con el medio ambiente y eficiente, ofreciéndote nuestros modelos híbridos enchufables que podrás descubrir en nuestros concesionarios oficiales.

Últimas noticias