Los importadores de ŠKODA apoyan la lucha contra el coronavirus en todo el mundo

7. května 2020
ŠKODA se ha movilizado a nivel mundial a través de sus importadores, proporcionando apoyo rápido y directo en la lucha contra el coronavirus. Entre las numerosas iniciativas puestas en marcha están las ayudas a organizaciones de beneficencia, hospitales y personas especialmente vulnerables, poniendo a disposición vehículos para la entrega de alimentos y medicamentos y movilizando al personal médico.

Los importadores de ŠKODA apoyan la lucha contra el coronavirus en todo el mundo

ŠKODA se ha movilizado a nivel mundial a través de sus importadores, proporcionando apoyo rápido y directo en la lucha contra el coronavirus. Entre las numerosas iniciativas puestas en marcha están las ayudas a organizaciones de beneficencia, hospitales y personas especialmente vulnerables, poniendo a disposición vehículos para la entrega de alimentos y medicamentos y movilizando al personal médico.

En su tierra natal, la República Checa, ŠKODA AUTO ha participado activamente en la lucha contra el coronavirus durante varias semanas. En su mercado nacional checo, por ejemplo, la empresa donó 100 OCTAVIA por valor de unos 85 millones de coronas checas a servicios de ayuda social y médica. Además, el departamento de desarrollo técnico del fabricante de automóviles está utilizando sus impresoras 3D para producir piezas para respiradores FFP3 certificados, mientras que otras divisiones están produciendo protectores faciales transparentes.

El importador en España está apoyando las iniciativas locales y también proporcionando vehículos para la organización internacional sin fines de lucro Médicos sin Fronteras, como sucede con ŠKODA AUTO Francia. La flota desplegada en España está actualmente en funcionamiento en Madrid y Barcelona. Domingo Alonso Group, importador de ŠKODA en Canarias, ha puesto en marcha la campaña #UnCocheParaUnHeroe poniendo a disposición del personal sanitario en Canarias vehículos de manera gratuita para llevar a cabo sus desplazamientos durante el estado de alarma ayudando así a reducir el riesgo de infección.

ŠKODA AUTO Alemania, el importador en el mercado europeo más grande de la marca, ha puesto varios ŠKODA KAROQ a disposición de los voluntarios en su sede en Weiterstadt, Alemania. Estos vehículos están siendo usados para entregar suministros de ayuda y alimentos, entre otras cosas. En Eslovaquia, ŠKODA ha creado el sitio web skoda-pomaha.sk donde pueden inscribirse las personas y organizaciones que dependen de vehículos para luchar contra el coronavirus. Además de trabajar con los hospitales más grandes y algunas de las ONG más conocidas del país, esto también ha dado lugar a una colaboración entre el importador y la capital, Bratislava.

En Polonia, la Cruz Roja está utilizando los vehículos proporcionados por el importador para distribuir paquetes de alimentos a personas necesitadas. En Bélgica y Suiza, los importadores del fabricante checo de automóviles están utilizando su flota para movilizar al personal de los hospitales.

En la India, la empresa ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited está apoyando la construcción de un centro especial de tratamiento COVID 19 en el Hospital General de Sassoon en Pune mediante la donación de 10.000.000 de rupias indias. Además, también se ha iniciado la producción de protectores faciales para los médicos. En sus plantas de Aurangabad y Pune, ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited está produciendo también cajas de intubación que pueden proteger al personal médico de las infecciones cuando tratan a pacientes con coronavirus. Además, ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited ha donado más de 35.000 paquetes de desinfectante a hospitales de todo el país y ha ampliado su cooperación con la Fundación Annamitra, que, entre otras cosas, está distribuyendo 50.000 paquetes de alimentos a los necesitados de Aurangabad y las zonas circundantes.

Los distribuidores de ŠKODA en todo el mundo están comprometidos con las medidas de seguridad y salud.

En los países en los que se están reabriendo los concesionarios oficiales de ŠKODA, la marca ha puesto en marcha medidas especiales de seguridad e higiene para garantizar la protección del personal y de los clientes. Unas de las medidas implementadas son las de suministrar guantes y gel desinfectante en la entrada, mantener las distancias y aforo de seguridad, limpieza y desinfección de los vehículos y utilización de fundas protectoras para asientos y volantes.

Adicionalmente ŠKODA Canarias se ha adaptado a nuevas necesidades de los clientes, dando la posibilidad de hacer una compra 100% Online, pudiendo firmar la documentación con plataformas digitales seguras e implementando el servicio ŠKODA Delivery, donde entregan el vehículo recién desinfectado a sus clientes en la puerta de su casa.

ŠKODA Canarias vuelve a recibir a los clientes canarios concesionarios oficiales de la marca.

Los concesionarios de ŠKODA Canarias se han transformado para adaptarse a los nuevos procesos, herramientas y formas de trabajo. En las exposiciones de la marca se han adoptado medidas de seguridad como respetar una distancia mínima de 2 metros entre personas, para ello se ha reducido el número de vehículos en cada exposición y de esta manera hay más espacio para los clientes. Además, los clientes que acudan a las exposiciones disponen de hidrogeles, mascarillas y guantes en todo momento. Todos los vehículos ha sido sometidos a estrictos análisis de seguridad y limpieza, aplicando métodos tan efectivos como la limpieza con ozono. ŠKODA Canarias, además pone a disposición de los clientes todas las herramientas necesarias para realizar todos los trámites y pagos de manera digital evitando el contacto físico.

Últimas noticias