Más grande, seguro y eficiente: Así es el nuevo ŠKODA FABIA

4. června 2021

La cuarta generación del popular utilitario se basa por primera vez en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Así, el modelo es el coche más espacioso dentro de su segmento, maletero con 50 l de capacidad adicionales. Destaca su diseño emotivo, el infoentretenimiento de última generación y las nuevas soluciones Simply Clever. El nuevo ŠKODA FABIA llegará a Canarias en noviembre de 2021.

Más grande, seguro y eficiente: Así es el nuevo ŠKODA FABIA

Mladá Boleslav, 4 de mayo de 2021 – Veintidós años después del debut del ŠKODA FABIA, el fabricante checo de automóviles prepara la cuarta generación de su popular vehículo utilitario. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y es el coche más espacioso de su segmento, con características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados. Cualidades clásicas y atractivas de la marca, como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y una gran cantidad de equipamientos Simply Clever, hacen del nuevo FABIA un verdadero ŠKODA.

Thomas Schäfer, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, dijo: "El FABIA ha sido una parte integral de nuestra cartera durante más de 20 años y encarna los valores fundamentales de nuestra marca como ningún otro modelo. La última generación tiene todo lo necesario para continuar con el éxito de sus predecesores. Ofrece más espacio que sus competidores, una conectividad perfecta, avanzados sistemas de asistencia y un diseño emotivo; en otras palabras, todo lo que necesitas, y un poco más.

Por primera vez, el ŠKODA FABIA se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 mm, el nuevo FABIA es considerablemente más largo que su predecesor. El maletero, que con 330 l ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 l adicionales hasta alcanzar los 380 l. Al estar basado en el MQB-A0, el nuevo FABIA cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel. Junto con una carrocería aún más rígida, el utilitario ofrece una excelente seguridad activa y pasiva.

Exterior: diseño emotivo y nuevas proporciones

La cuarta generación del ŠKODA FABIA ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. Con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el último FABIA tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Gracias a sofisticados detalles, como las llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, el nuevo FABIA alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los utilitarios.

Interior: más espacio, más elementos de confort y grandes pantallas

El interior del FABIA logra un equilibrio perfecto entre emotividad y ergonomía. Visualmente, se caracteriza por la pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el FABIA también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el FABIA. El ŠKODA FABIA se lanzará inicialmente con tres niveles de equipamiento.

Conectividad: siempre en línea y en red sin cables

ŠKODA ha equipado el nuevo FABIA con sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 9,2 pulgadas. El utilitario está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite recibir la radio por Internet o acceder a la amplia gama de servicios móviles online ŠKODA Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoentretenimiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura.

Seguridad: nuevos sistemas de asistencia y hasta nueve airbags

Con hasta nueve airbags, el nuevo ŠKODA FABIA es uno de los vehículos utilitarios más seguros del mercado. Como resultado de que el FABIA se construye ahora sobre la plataforma modular MQB A0, sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, incluyendo los sistemas de asistencia que antes estaban reservados exclusivamente para los vehículos de segmentos superiores. El Travel Assist y el Park Assist, por ejemplo, hacen su debut en el FABIA.

Motores: menor consumo de combustible, mayor kilometraje

Más opciones y una mayor gama de potencias: en la cuarta generación del ŠKODA FABIA hay muchas más variantes de motorización para elegir que en su predecesor. ŠKODA ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen para el utilitario. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 70 kW (95 CV) a 110 kW (150 CV). Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP.

Simply Clever: las cinco nuevas soluciones del nuevo FABIA

Con cinco soluciones totalmente nuevas y ocho que hacen su debut en el FABIA, el fabricante de automóviles checo continúa su tradición de ofrecer soluciones Simply Clever típicas de la marca en la cuarta generación de su popular utilitario. Dependiendo de la especificación, el nuevo ŠKODA FABIA ofrece un total de hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día, es decir, más que nunca.

Un modelo de éxito: 4,5 millones de FABIA vendidos en 22 años

ŠKODA aporta 22 años de experiencia en el segmento de los coches utilitarios a la cuarta generación del FABIA. Desde su lanzamiento al mercado en 1999, el FABIA Hatchback y el FABIA COMBI han sido dos pilares importantes del éxito del fabricante de automóviles checo, con más de 4,5 millones de unidades entregadas. Es el segundo modelo de ŠKODA más producido después del OCTAVIA y uno de los vehículos más populares de su segmento.

Últimas noticias