Las Palmas de Gran Canaria.- ŠKODA Canarias cierra un año histórico consiguiendo crecer muy por encima de la media regional. En un mercado que creció un 5%, ŠKODA cierra con un crecimiento del 30% con un total de 1.320 unidades vendidas.
La gerente de ŠKODA Canarias, Nayra Pérez, afirma: “En 2018 los resultados han sido fantásticos. Estos buenos números demuestran que los nuevos modelos, KAROQ y KODIAQ, han tenido muy buena acogida en nuestro mercado, haciendo que ŠKODA entre en el Top 12 y consolidándose así como una buena opción de compra para los canarios”.
Por modelos, el vehículo que sigue dando la nota en la marca es el FABIA que sorprendía el pasado año con un renovado diseño. El popular ŠKODA FABIA destaca ahora por frontal y una parte posterior más reconocibles y un interior mucho más fresco gracias a los nuevos diseños en el salpicadero y nuevas tapicerías. El renovado FABIA continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Canarias con 763 unidades matriculadas el pasado año.
El año de lanzamiento del KAROQ ha sido clave para cosechar estos excelentes resultados, que junto con la llegada de las versiones más deportivas del KODIAQ, Sportline y RS, han aportando en total 423 unidades a la marca. Los nuevos SUV de ŠKODA han conseguido convertirse en auténticos competidores en menos de dos años, alcanzando 5,3% de cuota a particular posicionándose en 6ª lugar en uno de los segmentos más competitivos.
En el 2019 la marca despliega todo su potencial con nuevas incorporaciones como el ŠKODA SCALA que ya se prepara para llegar a Canarias el próximo mes de mayo. Con más carácter que nunca, la tecnología más puntera y un nombre lleno de significado llega el nuevo modelo de la marca dispuesto a redefinir el segmento de los coches compactos en Canarias.
La segunda gran novedad de ŠKODA, que debutará el próximo mes de diciembre, completará la gama SUV de la marca con un vehículo más urbano, ampliando la oferta para que todos los clientes encuentren en ŠKODA un coche a su medida.