Škoda Auto anuncia la integración del chatbot ChatGPT basado en la inteligencia artificial en su asistente de voz Laura. Este importante paso mejorará la experiencia de conducción de muchos clientes y contribuirá a hacer más fácil su día a día. Los modelos Škoda basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO se beneficiarán de esta nueva función, pudiendo acceder a una amplia base de datos de IA y leer contenidos mientras conducen. Esta nueva función está impulsada por Cerence Chat Pro del socio tecnológico Cerence Inc, que ofrece una integración ChatGPT única en el sector de la automoción. Los datos personales y la información del vehículo estarán protegidos en todo momento.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: "Enriquecer la asistencia por voz de Škoda con inteligencia artificial convierte a nuestros coches en un compañero diario aún más valioso. Los conductores y pasajeros tendrán un acceso fácil y verbal a mundos de conocimiento mientras están conduciendo. La integración de ChatGPT en nuestro asistente de voz Laura es solo la última forma con la que Škoda adapta la tecnología avanzada para mejorar la experiencia de conducción. Todo sigue siendo manos libres para el conductor y la seguridad de los datos sigue siendo una prioridad. Estoy seguro de que los clientes apreciarán esta nueva y moderna función".
Nuevas funciones para mejorar la experiencia en el vehículo
El nuevo chatbot se ofrecerá junto con la última generación de sistemas de infoentretenimiento a partir de mediados de 2024. Estará disponible en los siguientes modelos basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO: versiones seleccionadas del Škoda Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y Kodiaq y el actualizado Škoda Octavia. Habilitado por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el asistente de voz Laura introduce una variedad de nuevas capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz existentes hasta ahora. El asistente de voz Laura se puede utilizar, por ejemplo, para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado y responder a preguntas de conocimiento general. En el futuro, la inteligencia artificial proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá como parte de sus capacidades en constante crecimiento. Esto puede ser útil durante un viaje en coche: enriquecer las conversaciones, aclarar dudas, interactuar en un lenguaje intuitivo, recibir información específica del vehículo y mucho más, de forma completamente manos libres para una mayor seguridad del conductor y los pasajeros.
La protección de datos como máxima prioridad
El funcionamiento sigue siendo sencillo para el conductor: el asistente de voz se activa con "Okey, Laura" o con el botón correspondiente del volante. Si el sistema Škoda no puede responder a la solicitud, esta se transmite de forma anónima a la inteligencia artificial. De esta forma, ChatGPT no accede a los datos del vehículo ni a información personal. Todas las interacciones se eliminan inmediatamente después de su procesamiento para garantizar el más alto nivel de protección de datos.