El Enyaq Coupé RS iV
Listo para hacer realidad todos sus deseos
Los avances en el desarrollo han permitido que la propulsión de los vehículos eléctricos, hasta hace poco considerada futurista, esté lista para el uso diario. No sólo eso, sino que el nuevo Enyaq Coupé RS iV también pondrá una sonrisa en la cara de cualquier conductor entusiasta. La batería se almacena bajo el suelo, por lo que proporciona un centro de gravedad bajo y la posición de asiento más alta necesaria para tener una gran visión de lo que ocurre alrededor del coche. Dos motores eléctricos, uno montado en cada eje, proporcionan al Enyaq Coupé RS iV tracción a las cuatro ruedas y una potencia de hasta 220 kW*. Las características de serie incluyen un chasis deportivo y el Driving Mode Select, que permite elegir un perfil de conducción adecuado a las necesidades actuales. También hay disponibles amortiguadores adaptativos (DCC) opcionales. Todo esto significa que el Enyaq Coupé RS iV puede adaptarse a cualquier estilo de conducción y afrontar cualquier carretera con facilidad.
El Enyaq Coupé RS iV
Sofisticado y que inspira confianza
El Enyaq Coupé RS iV no sólo está equipado con dos motores eléctricos, sino que cada uno de ellos está acoplado a su propia transmisión automática de una velocidad. El motor eléctrico síncrono del eje trasero está siempre en funcionamiento, pero el motor eléctrico del eje delantero ahorra energía al encenderse sólo cuando es necesario. En la parte delantera se instala un motor eléctrico de inducción (asíncrono), ya que este tipo de unidad motriz es más adecuado para esta tarea. ¿Suena complicado? No se preocupe, el Enyaq Coupé RS iV se encarga de todo y usted disfrutará sin estrés de sus prestaciones de conducción seguras.
El Enyaq Coupé RS iV
Deportivo y a la vez económico
El Enyaq Coupé RS iV puede ser deportivo, pero eso no significa que pierda de vista su misión de ser un coche respetuoso con el medio ambiente. Además de esforzarse por ahorrar energía siempre que puede, puede incluso generar más energía para almacenarla en la batería. Este proceso se llama recuperación y utiliza la conversión de la energía cinética del coche en electricidad. El coche puede funcionar como generador de electricidad en los momentos adecuados: la electricidad se genera convirtiendo la energía cinética liberada durante el frenado. Se trata de un proceso automático, pero el conductor también tiene la opción de seleccionar la intensidad de la recuperación mediante las levas situadas en la parte trasera del volante.
El Enyaq Coupé RS iV
Cargado de pura energía
La batería de tracción de 82 kWh del nuevo Enyaq Coupé RS iV se almacena bajo el suelo del coche. Esto reduce el centro de gravedad del coche, lo que es importante en las curvas y para preservar el máximo espacio para los pasajeros. En circunstancias normales, recomendamos cargar la batería con corriente alterna. En este caso, el cargador del Škoda iV puede ofrecer hasta 11 kW de potencia de carga. Claro, esta carga será más lenta, pero es más amable con la batería. Por la misma razón, recomendamos cargar la batería a no más del 80% durante el uso diario normal. Si tienes prisa o haces un viaje largo, por ejemplo, si vas a un destino de vacaciones lejano, también puedes cargar con corriente continua, utilizando una potencia de hasta 135 kW. Además, si utilizas electricidad procedente de fuentes renovables para cargar tu coche, no sólo estarás contribuyendo a reducir las emisiones locales.