Gama eléctrica SKODA

22. února 2021
Gama eléctrica de ŠKODA

La gama eléctrica de ŠKODA avanza a otro nivel con el ENYAQ iV

¡ŠKODA está de enhorabuena! La familia crece, así que le damos la bienvenida al nuevo miembro de la gama eléctrica del fabricante checo: el ENYAQ iV. Se trata de otro paso más en el compromiso de la marca europea de conseguir un mundo más sostenible.

Después de presentar sus primeros modelos eléctricos como el OCTAVIA iV o el SUPERB iV, ŠKODA ha desvelado el ENYAQ iV, su primer SUV 100% eléctrico.

ENYAQ iV, el primer eléctrico de ŠKODA de la plataforma MEB

Es el primer vehículo de la marca centroeuropea basado en la plataforma de propulsión eléctrica modular MEB del Grupo Volkswagen, la misma con la que se desarrollan otros modelos eléctricos como el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.3, entre otros.

Sin duda, el ENYAQ iV (cuyo nombre deriva del irlandés enya, que significa “fuente de vida”) se beneficia de una tecnología de vanguardia, carga rápida y una gran autonomía con el objetivo de contribuir aún más a la electromovilidad.

Prestaciones de otro planeta

El ŠKODA ENYAQ iV se ofrece en dos versiones con tracción trasera: 60 y 80. Ambas cuentan con unas prestaciones más propias de un vehículo de alta gama que de uno eléctrico, si bien tienen algunas pequeñas diferencias.

En cuanto al ENYAQ iV 60, esta versión dispone de un motor eléctrico con una potencia de 132 kW (177 CV) y 310 Nm que permite una velocidad máxima de 160 km/h y una batería de 58 kWh que proporciona una autonomía de hasta 390 km.

Respecto al ENYAQ iV 80, esta versión cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm que permite una velocidad punta de 160 km/h y una batería de 77 kWh que da una autonomía de hasta 510 km.

Se espera que en un futuro se añadan dos variantes superiores que montarán dos motores y tracción total: el ENYAQ iV 80X y el ENYAQ iV RS (la más deportiva de la gama).

El primero de ellos, el ENYAQ iV 80X, tendrá una potencia de 195 kW (265 CV) y 425 Nm que permitirá una velocidad máxima de 160 km/h y una batería de 77 kWh que proporcionará una autonomía de hasta 463 km.

El segundo de ellos, el ENYAQ iV RS, contará con una potencia de 225 kW (306 CV) y 460 NM que permitirá una velocidad punta de 180 km/h y una batería de 77 kWh que dará una autonomía de hasta 463 km.

Lo mejor de todo, su precio infalible

Si te decimos que todo lo anterior tiene un precio base de 29.400 € en Canarias probablemente no nos creerías, pero es la pura realidad. Esta cifra difícilmente puede igualarla otra marca en un segmento como el del ENYAQ iV. En definitiva, si hubiera que definir a este modelo en pocas palabras, probablemente el mejor resumen sería “belleza de alto voltaje y tecnología avanzada a un precio de otra dimensión”.

El ŠKODA ENYAQ iV es otro pasito más que da la marca checa en su familia iV para conseguir un parque automovilístico más electrificado, puesto que la gama eléctrica continuará ampliándose en los próximos años.

Diseño y tecnología se dan la mano en un modelo innovador

Este coche eléctrico producido en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav es fácilmente reconocible como una obra de la firma checa, ya que saltan a la vista sus rasgos marcados, líneas rectas y ángulos propios de sus últimos diseños.

De su exterior llaman la atención dos cosas. Por un lado, su cuidado especial por la aerodinámica para maximizar su autonomía, incluyendo un frontal marcado pero estilizado, un pilar A muy tendido junto a una línea de techo descendente que acaba en un alerón envolvente.

Por otro lado, la parrilla retroiluminada opcional Crystal Face de la versión 80 (a partir de agosto de 2021) es completamente ciega, más grande y específica para este vehículo eléctrico de la marca centroeuropea. Su interior es agradable, con un salpicadero en V que envuelve las plazas delanteras con líneas suaves y materiales acolchados o tapizados que (en su mayoría) proceden de origen natural o reciclado.

El volante prescinde de su radio inferior y tiene un tacto muy agradable. Por delante se esconde, bajo un prominente parasol, una pantalla 100% digital de 5 pulgadas que opcionalmente puede complementarse con las indicaciones de un head-up display con realidad aumentada. La gran pantalla digital (de 13’’ en las versiones 60 y 80 y opcional en la 50) ubicada encima del salpicadero sirve para el sistema de infoentretenimiento y la mayoría de las funciones del automóvil.

Respecto a su maletero, tiene una capacidad de unos 585 litros, una cantidad más que suficiente para un vehículo de este segmento (de hecho, es uno de los maleteros más grandes del mismo). Además, las soluciones 'simply clever' de ŠKODA vuelven a estar disponibles con el clip para sujetar tickets de parking o compartimento oculto donde guardar un paraguas en la puerta del conductor.

Últimas noticias