Sin haber sido lanzado al mercado, el ŠKODA SCALA ya ha comenzado a cosechar éxitos gracias a su primer galardón. Un jurado compuesto por unos 40 expertos internacionales ha otorgado al nuevo modelo compacto el prestigioso Red Dot Award 2019 en la categoría de diseño. Se trata de la decimotercera vez que la marca checa ha sido premiada con este codiciado galardón.
El SCALA es el primer modelo de producción de la marca que incorpora el nuevo lenguaje de diseño ŠKODA y que marcará la pauta a seguir para los futuros modelos de la marca. Con sus nuevas formas escultóricas, líneas dinámicas y detalles meticulosamente diseñados el SCALA muestra el nuevo y emotivo lenguaje exterior e interior de la marca. Entre los elementos que caracterizan a este modelo se incluye la parrilla vertical del radiador, una línea de techo dinámica y un difusor deportivo. Además, el SCALA es el primer modelo de producción para el mercado europeo que lleva la marca ŠKODA en letras individuales en el portón trasero, sustituyendo al logotipo tradicional.
Red Dot Awards. El Red Dot Award es uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo. Compuesto por expertos de todo el mundo, el jurado reúne a diseñadores independientes, académicos y periodistas de la industria.
Este año, se evaluaron alrededor de 5.500 productos presentados en base a criterios como el grado de innovación, la calidad del diseño, la funcionalidad, la longevidad y el impacto medioambiental. El año 2019 marca el 64º aniversario de la entrega del Red Dot Award como un sello global de diseño de producto excepcional. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 1 de noviembre.