La LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife contará con casi un centenar de corredores pertenecientes a 14 equipos

6. srpna 2018
El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna presentó este martes, en las instalaciones de ŠKODA Canarias en Tenerife, la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, la prueba más importante del panorama regional en la que participan los equipos de élite más importantes de Canarias. En esta emblemática competición estarán presentes además cuatro equipos nacionales y tres internacionales.

La LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife contará con casi un centenar de corredores pertenecientes a 14 equipos

La Laguna, 7 de agosto de 2018.- El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna presentó este martes, en las instalaciones de ŠKODA Canarias en Tenerife, la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, la prueba más importante del panorama regional en la que participan los equipos de élite más importantes de Canarias. En esta emblemática competición estarán presentes además cuatro equipos nacionales y tres internacionales.

La Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, que recorrerá prácticamente todos los municipios, tendrá un recorrido de más de 200 kilómetros, en el que se incluyen 3 metas volantes, 4 puertos de montaña y 3 esprines especiales. En total, casi un centenar de ciclistas de 14 equipos rodarán por las carreteras tinerfeñas a partir del 30 de agosto (jueves), día en que comenzará una de las vueltas más antiguas del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), y que concluirá el 2 de septiembre.

Presidieron la rueda de prensa el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, así como el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes Herrera.

Además, acudieron los presidentes de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Rodríguez y de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marrero. Por parte de los patrocinadores estuvieron presentes Cory Montesino, gerente de ventas de ŠKODA Canarias en Tenerife y Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de Fred Olsen.  

Recorrido de lujo.

La etapa inaugural (44,5 km) de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife se desarrollará en plena Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en un circuito urbano. La serpiente multicolor dejará La Laguna para trasladarse a La Gomera y afrontar el segundo día de competición (65,6 km) que será el viernes 31.

La etapa reina (46,1 km), la más esperada, tendrá lugar el sábado 1 de septiembre y finalizará en el Parque Nacional del Teide, toda una prueba de fuego para los participantes. El domingo 2 de septiembre se pondrá el broche final con un recorrido de 47,2 km que discurrirá por el área metropolitana de La Laguna y Santa Cruz, así como por el Parque Rural de Anaga, una ruta por una comarca única declarada Reserva de la Biosfera.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife distinguirá con el maillot morado al ganador de la Vuelta, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el azul a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la mejor regularidad tendrá color naranja.

Esta emblemática cita es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera, DISA y Gobierno de Canarias. Equipos La prueba está abierta a equipos élite/sub23 inscritos en la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y equipos mixtos con siete corredores por equipo como máximo.

Últimas noticias