ŠKODA AUTO presenta una nueva identidad de marca

1. září 2022

› ŠKODA AUTO presenta un nuevo lenguaje de diseño, un nuevo logotipo y una actualización integral de la identidad corporativa de la marca

› El ŠKODA VISION 7S es un modelo eléctrico completamente nuevo que ofrece un acercamiento estético a la nueva era

› La marca realizará una campaña acelerada enfocada en la movilidad eléctrica, con tres nuevos modelos a partir de 2026

› ŠKODA AUTO invertirá 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica y 700 millones de euros en digitalización en los próximos cinco años

El CEO de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer, resaltó en la presentación “es un día muy especial para ŠKODA AUTO. Estamos presentando una nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo y una actualización de la identidad corporativa. Con el VISION 7S mostramos un modelo de ŠKODA completamente nuevo que completará el extremo superior de nuestra cartera de productos”.

El fabricante de automóviles checo lanzará tres modelos totalmente eléctricos a partir de 2026. Un modelo de automóvil pequeño, un SUV compacto y un siete plazas para familias. El concepto del VISION 7S, que cuenta con más de 600 kilómetros de autonomía y una carga máxima de 200kW, es un anticipo del SUV eléctrico de siete plazas. La marca se ha propuesto como objetivo una cuota de modelos totalmente eléctricos en Europa de más del 70% para 2030. En esta fase de transición a la movilidad eléctrica, la marca refuerza su cartera de productos de alta eficiencia.

Nuevo lenguaje de diseño, nuevo logo y actualización de identidad corporativa

ŠKODA AUTO ha creado un nuevo lenguaje de diseño para la era eléctrica y digital, que se irá implementando de forma gradual a partir del próximo año. La imagen está definida por líneas simplificadas que enfatizan la sencillez y el valor de los nuevos modelos de ŠKODA. El nuevo lenguaje de diseño incluye en la parte delantera el Tech-Deck Face y materiales sostenibles en el interior. Además, el nuevo logotipo de la marca ya no utiliza gráficos en 3D. En términos de color, ŠKODA AUTO usará dos tonos de verdes diferentes: esmeralda y eléctrico, que representan la ecología, la sostenibilidad y la electromovilidad.

ŠKODA AUTO es un firme defensor de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción. La empresa apuesta por el uso de la electricidad procedente de fuentes renovables. En Mladá Boleslav se producirán baterías directamente en la planta, esto se traduce en que las distancias de transporte serán cortas y se realizarán con camiones eléctricos. A partir de 2030, las plantas de República Checa e India, fabricarán coches con cero emisiones netas, sumándose a la planta de Vrchlabí, que está a la vanguardia desde el 2020 con un CO2 neutral.

ŠKODA también apuesta por la sostenibilidad en sus productos. Por ejemplo, el ENYAQ iV, que usa 13 kilogramos de plástico reciclado recuperados de botellas PET, de paragolpes y de carcasas de baterías al final de su vida útil, entre otros materiales reciclados, como el acero de la carrocería o el vidrio de las ventanillas. Para continuar en esta línea, la marca contará con un Consejo Asesor de Sostenibilidad para implementar sus objetivos. Los cinco miembros que lo forman cuentan con experiencia internacional proporcionando nuevas ideas para actuales y futuras medidas, en busca de un diálogo más versátil sobre temas de sostenibilidad entre el fabricante y las partes interesadas.